El “Derecho” a matar

Foto tomada de gettyimages

Desde que tengo uso de razón he oído un sin fin de frases machistas, muchas veces pronunciadas de las mismas mujeres. Éstas frases, han contribuido a crear un sistema en el mundo entero donde siempre va existir una razón por la cual un hombre puede dañar a una mujer. No, por favor no comencemos diciendo que no sabemos nada, qué hay países donde la mujer no tiene ningún derecho porque… sí tienen razón, pero aún así el “derecho”, de donde algunas personas se aferran para defender su postura machista, se ve manchado por abusos constantes hacia la mujer los cuáles vemos a diario en nuestros “países libres”.

Hace días, ocurrió el asesinato de una mujer embarazada en la República Dominicana, el sospechoso es su ex pareja. El individuo alegó que el hijo que la mujer esperaba no era de él, y por eso la apuñaló tantas veces como pudo. No conforme con eso llamó a la mamá de la víctima y se la mostró, además añadió a su ego que la “mató por perra”. A este ser humano se le añade su abogado, el que indica que su cliente hizo esto porque piensa que el hijo que esperaba no era de él.

Parece un cuento de terror, parece de estos países en que la mujer es menos que la basura que se tira. O sea, no estamos lejos de estos “otros países” en los que tanto se esconden cuando vivimos en una sociedad que juzga, que se atreve a marcar a otro ser humano, a una familia y a una criatura por nacer, que se cree con derecho a desquitar su ira y acabar con una vida. ¡No! No nos dejemos confundir, cuando nos dicen que los grupos feministas son las malas del cuento, que los servicios a la mujer están demás, que defender nuestros derechos ya ha pasado de moda, porque solo son los pretextos de estos machistas que no quieren dar su brazo a torcer y quieren seguir con los abusos de siglos, que aún vivimos, y hasta lo más horrible el excusarlos por los códigos de comportamientos que debe tener una mujer para ellos.

Publicado por Elizabeth Delgado Figueroa

Graduada de Periodismo (2010), y de Maestría en Redacción para los Medios (2015), soy una persona que ama leer y escribir sobre temas dedicados a los problemas de violencia que enfrentan las mujeres alrededor del Mundo 🌍. A través de mis escritos, espero ayudar a reflexionar de cuánto nos urje parar el abuso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: