
Oprah Gail Winfrey, otra gran mujer como muchas otras que ya he hablado en estos días, y otras tantas de las que aún no lo hemos hecho. A pesar de no haber tenido una niñez fácil, ya que fue una niña maltratada, logró conseguir una exitosa carrera llena de triunfos.
Nacida en 1954 en Mississippi, es considerada una de las personalidades más influyentes del mundo. Por veinticinco años realizó su famoso programa de entrevistas “The Oprah Winfrey Show”, el cual tuvo cerca de treinta millones de espectadores, sólo en los Estados Unidos. Siempre centrada en su estilo, descartó el hacer un show amarillista, aún así logró mantener su nivel de audiencia.
Winfrey, también se ha destacado en el cine. En el cuál participó en varias películas como El color púrpura (1985), dónde obtuvo una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. También, actuó en “Beloved” (1998) y más reciente “Selma” (2014). En la actualidad dirige su propio cadena de televisión “Oprah Winfrey Network”.
Honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad (2013), Oprah ha sido una persona caritativa, y gracias a su fundación “Oprah Winfrey” ha ayudado a muchas mujeres y niños en todo el mundo. Además, ha donado millones para apoyar a muchos jóvenes en sus costos de estudios.
Fuente: